Robles

MALBEC

 

Color rojo guinda brillante y atractivo con reflejos azules en el corazón de la copa. Aromas de vainilla, mermelada de ciruelas, confituras e higos maduros. Invita a beber y muestra un ataque dulce en boca con adecuado cuerpo que completa el paladar, amigable y completo muestra su gran balance.

Beber entre 17 y 19°C.

Maridaje: este vino es para acompañar pastas rellena con salsas de tomates contundentes, hongos, quesos de pasta dura, empanadas de carne y guisos

FICHA TÉCNICA

Variedad : Malbec – Cosecha: 2016
Viñedos: Ubicados en San Rafael, al sur de la provincia de Mendoza
Altura del viñedo: 800 m.s.n.m
Fecha de cosecha: Segunda quincena de marzo
Elaboración: Fermentación alcohólica controlada con levaduras seleccionadas a una temperatura de 20°C durante 10 días, luego fermentación maloláctica espontanea en tanques de acero inoxidable.
Tiempo de guarda: 6 meses en barricas de roble
Alcohol: 12,50 % Vol
Acidez total: 5,80 g/l
pH: 3,60
Temperatura de servicio: 16 – 18 °C

Notas de cata: De aromas intensos que recuerdan a notas florales como rosas rojas, frutales como ciruelas y frambuesas y frutillas fresas característicos de este varietal, además de especias tales como pimienta blanca y negra.

De buen cuerpo y una interesante constitución antociánica, taninos amables que crean un agradable sabor.

SYRAH

 

Este deslumbrante Syrah, destaca lo mejor de la variedad, tanto es nariz con sus aromas especiados como en boca con un picante suave, taninos dulces y redondos y un final aterciopelado.

Beber entre 17 y 19°C.

Maridaje: Ideal para acompañarlo con cordero y estofados.

CABERNET SAUVIGNON

 

Esta gran creación, es el reflejo de la máxima expresión de un Cabernet Sauvignon en tierras cuyanas. De intenso color, este vino de gran carácter recuerda en nariz a frutos rojos y a pimientos, en boca sus taninos se redondean para crear la sensación de un vino aterciopelado.

Beber entre 18 y 20 ° C.

Maridaje: Es el compañero perfecto para carnes rojas asadas, pimientos rellenos y estofados.

FICHA TÉCNICA

Variedad : Cabernet sauvignon – Cosecha: 2016
Viñedos: Ubicados en San Rafael, al sur de la provincia de Mendoza
Altura del viñedo: 800 m.s.n.m
Fecha de cosecha: Mediados de abril
Elaboración: Fermentación alcohólica controlada con levaduras seleccionadas a una temperatura de 25°C durante 8 días, luego fermentación maloláctica espontanea en pequeñas vasijas de hormigón revestidas.
Tiempo de guarda: 6 meses en barricas de roble
Alcohol: 12,50 % Vol
Acidez total: 5,80 g/l
pH: 3,60
Temperatura de servicio: 18 – 20 °C

Notas de cata: Se caracteriza por sus taninos densos y aristocráticos. A la vista encontramos un color rojo profundo de matiz rubí con tonos negruzcos, sus complejos aromas frutales que recuerdan a frutas rojas, tales como ciruela, frambuesa y cassis y frutas negras como las moras. Este vino se caracteriza por poseer un marcado aroma a aceitunas negras que tipifican a esta varietal, además de percibir notas a especias como pimienta, jengibre, clavo de olor y pimiento verde

TORRONTÉS

 

Único vino en su categoría, este Torrontés asombra por su excelente equilibrio entre aromas y paladar. En nariz encontramos la característica distintiva de la variedad la cual es la presencia floral, combinado con aromas cítricos.
En boca, un insospechado y deslumbrante equilibrio entre dulzor de sus azúcares residuales y la acidez propia de una uva cultivada en altura. Una experiencia que un buen consumidor de vinos no puede dejar pasar.

Beber entre 5 y 7 °C.

Maridaje: